Política
El ministro Aranguren finalmente vendió sus acciones de Shell
El primer mandatario, al retirarse del Centro Cultural donde inauguró el Foro de Inversiones y Negocios, se acercó a los periodistas y el anticipó la información: "¿Les doy una primicia? Aranguren vendió las acciones de Shell", dijo Macri.
En el mismo ámbito y también acercándose a los periodistas con la clara intención de abordarr el tema, Aranguren explicó que vendió sus acciones "vía electrónica" y aclaró: "a este precio del crudo no me fue bien".
Si bien desde muchos ámbitos cercanos al gobierno se había insistido en que no hab ía incompatibilidad entre su cargo y la tenencia de esas acciones y que no constituía delito alguno, la situación había generado críticas de la oposición y finalmente la Oficina Anticorrupción le recomendó al funcionario desprenderse de esos activos por un total de 16 millones de pesos.
De todos modos, y más allá de esta acción, este mismo martes, en el Boletín Oficial, se había ratificado la decisión de que todo lo concerniente a la petrolera Shell no iba a pasar por el ámbito del Ministerio de Energía, sino que serían delegadas al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para evitar conflictos de intereses.