Política

El ministro bonaerense Katopodis viajó en tren para sumarse a la marcha de la CGT

El funcionario que responde a Axel Kicillof se trasladó en el tren Mitre para dar el presente en la acción de la central.
Por Telefe Noticias

Política: El ministro bonaerense Katopodis viajó en tren para sumarse a la marcha de la CGT

El ministro de Infraestructura de la provincia, Gabriel Katopodis, se sumó al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la movilización junto a los sindicatos en contra de la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei.

Antes de viajar en el tren Mitre para sumarse a la marcha, en declaraciones radiales, afirmó: "La gente se va a expresar. Son miles los argentinos que están peor con Milei: los comerciantes, las PyMEs, los clubes de barrio, los docentes, los jubilados. Los únicos que están mejor son los millonarios. La Plaza va a expresar eso".

"En Argentina no hay borrón y cuenta nueva. El movimiento obrero siempre ha estado a la cabeza de ese proceso. La economía tiene que producir, pero también distribuir", sostuvo.

Consultado sobre el lugar del peronismo en el paro convocado por la CGT, Katopodis aseguró: "Tiene que estar. Tal vez perdimos, en algún sentido, por no haber estado".

"En la Provincia con Axel a la cabeza, hay una decisión de recorrer otro camino: más obra pública, más fortalecimiento de la red social, no un modelo de timba financiera. Vamos a defender lo que votaron los bonaerenses», dijo y agregó: «Yo tengo una confianza muy grande en el peronismo".

"El peronismo siempre encontró un camino después de una derrota, siempre cerca de la gente. El pueblo reacciona rápido, casi espontáneamente. Nosotros tenemos que darle organización y conducción", completó.

Asimismo, en declaraciones formuladas a Télam, el dirigente del peronismo manifestó que la de hoy será "una movilización enorme de trabajadores y de toda la gente porque el Gobierno de Javier Milei empeoró todos los problemas que ya teníamos y sólo benefició a los empresarios más poderosos del país".

"Estamos en contra de esta idea de ajuste permanente que ya fracasó en Argentina y en el mundo», subrayó y aseguró que «es responsabilidad del Gobierno de Milei la inflación aún más alta que antes, la caída del salario de trabajadores y jubilados, la obra pública paralizada y la pérdida de miles de empleos». Consideró que «están en riesgo la ciencia, la educación, la cultura y conquistas sociales históricas".

En ese sentido, analizó que el peronismo aprendió del expresidente Néstor Kirchner, «que el primer día de su gobierno hizo lo que tenía que hacer para que se levantará un paro docente y los chicos tuvieran clases».

"Este presidente hace todo lo contrario: empeora todos los problemas, por eso tiene un paro general al mes y medio de asumir", indicó.