Política
El Senado sesiona con un andamio encima de las bancas
El jefe del bloque de senadores nacionales del Justicialismo se quejó en plena sesión por las condiciones en que se realizaba, con las estructuras tubulares a la altura del techo del hemiciclo.
"¿A quién se le ocurre hacer estas refacciones en pleno funcionamiento de la Cámara?", bramó Pichetto, desde su banca, cuando se estaban por votar los pliegos de las nuevas autoridades de la AFI, y replicó: "El Congreso está en receso entre el 10 de diciembre y el 1º de marzo", pero evitó ampliar para no afectar ánimos ajenos.
Además, pidió que se modernice el sistema electrónico de votación de la Cámara, dado las demoras que se originan al momento de valorar los distintos proyectos.
La Dirección de Prensa del Senado ya había informado que se iba a sesionar "en pleno proceso de refacción total" del recinto y se informaba que las tareas eran producto de "desprendimientos del vitral del techo" y que los referidos "arreglos incluyen reparación de mampostería".
De acuerdo con la información suministrada, "desde mayo de este año, la Cámara alta comenzó las obras de restauración que incluyen además del recinto los diversos salones del Palacio Legislativo, en el marco del Plan Rector de Intervenciones Edilicias".