Política
La jueza dispuso que el carnicero que mató al ladrón siga preso
La jueza de garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, dispuso que el carnicero imputado y por el delito de “homicidio simple”, tras matar al ladrón que intentó robarle, siga detenido.
La detención de Daniel “Billy” Oyarzún generó la protesta de los vecinos, que fueron hasta la municipalidad para reclamar por su liberación.
El hecho ocurre a pocas semanas de la muerte de otro ladrón de 24 años, a manos de un médico que intentó defenderse de un asalto y generó una polémica sobre la defensa legítima.
El presidente Mauricio Macri aseguró que el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate es "un ciudadano sano y querido" y consideró que "si no hay riesgo de fuga", "debería estar con su familia, tranquilo".
LEÉ MÁS: El intendente de Zárate salió en apoyo del carnicero: "Le vamos a ofrecer protección"
“Acá hay problemas graves de inseguridad, que llevan a la desesperación y a situaciones como la del carnicero”, evaluó el mandatario, al abordar el episodio, en el cual un hombre, tras ser robado en su negocio, tomó su auto, persiguió a los ladrones y los atropelló, tras lo cual fue detenido.
¿QUÉ PASÓ?
El hecho ocurrió este martes al mediodía en el comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, donde dos "motochorros" quisieron robar pero como Daniel Oyarzún se resistió, huyeron.
El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.