Política

La Marcha Federal llega a Buenos Aires

Cortes de calle, ollas populares y protestas tenían lugar esta tarde en diferentes puntos de Capital Federal protagonizados por manifestantes que aguardaban la llegada de cinco columnas provenientes del interior del país.
Por Telefe Noticias

Política: La Marcha Federal llega a Buenos Aires

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli hablaron en el cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. Protestaron contra "el ajuste" y reclamaron una "agenda social" y la reapertura de paritarias.


El primero en tomar la palabra fue Micheli. "No nos merecemos gobernantes que nos saqueen como están haciendo", dijo. El dirigente dijo que el Gobierno pretende que "los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias".


"Dicen que hacen un cambio, pero profundizan el ajuste. Y las inversiones que quieren no vienen, porque son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde", dijo.

Después, Hugo Yasky cerró el acto. "Este pueblo no se arrodilla ante el poder económico ni la represión", dijo. "Vamos a instalar la agenda social que el Gobierno se niega a discutir".

Faltando poco menos de una hora para el acto central, la plaza y las calles y arterias que conducen a ella estaban colmadas de manifestantes. En el lugar ya estaban presentes Roberto Baradel , Pablo Micheli , Hugo Yasky , Facundo Moyano , Pablo Moyano y algunas madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Frente a la Casa Rosada confluyeron un centenar de banderas, colores y consignas. Si bien la premisa de la movilización es "contra el tarifazo, el ajuste y los despidos", cada agrupación y partido suma la propia. Se leían pancartas que pedían la renuncia de Mauricio Macri, banderas que reclamaban la liberación de Milagro Sala, otras que demandaban el regreso de Cristina Kirchner y hasta algunos marchantes que improvisaban carteles de "Fora Temer" en vista de la reciente destitución de la presidenta de Brasil. Incluso un grupo de taxistas mantenía el reclamo en contra de la empresa Uber.