Política
Macri: "Algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron"
El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que la política consiste en "resolver los problemas de la gente" y está "ligada al hacer", por lo que criticó a quienes solamente "tienen magia para decir palabras".
El Presidente, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, convocó a que "se vaya naturalizando entre nosotros que las obras se terminen". "La política tiene que ser servicio público, ligada al hacer; saber hacer política, es resolver los problemas de la gente", dijo.
"Algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron, y si las cosas no suceden, llega la frustración", planteó el jefe de Estado, al inaugurar el inicio de obras en un tramo de la Autovía 7, entre Chacabuco y Junín, a 267 kilómetros de la Capital Federal.
LEÉ MÁS: Cristina: "El Gobierno saca todos los días un conejo de la galera para distraer a la gente"
En un breve acto, consigna la agencia de noticias DyN, el jefe de Estado resaltó que su gestión puso "en valor la palabra", y destacó que "una palabra dada y cumplida, lleva a otra, y a ahí es donde se inunda de confianza el país".
En relación a las obras, tendientes a evitar nuevos accidentes en ese tramo provincial, advirtió que "hay mucho dolor que reparar", al tiempo que resaltó "la gesta de los Autoconvocados" que "luchan para que no le pase a otro lo que les pasó a ellos", en referencia a los familiares de víctimas de la inseguridad vial.
Asimismo, cuestionó la "falta de rumbo, de visión, de proyecto" de la gestión anterior en este tipo de proyectos, y auspició que se deje hecha "una ruta bien hecha, que no se rompa al año".
"La política tiene que ser un servicio público y tiene que estar ligada al hacer, no es verdad eso de 'no saben hacer política, gestionan'. Basta. Saber hacer política es resolver los problemas de la gente, y eso se hace haciendo cosas concretas, porque las palabras que podemos decir a veces son muy lindas, algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron, y si las cosas no suceden llega la frustración"
En la actividad en el paraje La Agraria, donde está emplazado el obrador, Macri estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Víctor Aiola (Chacabuco).
Foto: DyN.