Política
No hubo delito en el audio de Marijuan sobre la detención de Cristina
Marijuan había enviado un mensaje de Whatsapp a un periodista en el que comentaba su dictamen contra la expresidenta Cristina Fernández. Dirigentes vinculados con el kirchnerismo interpretaron esas palabras como "abuso de autoridad", "violación de los deberes de funcionario público" y señalaron que revelaba un "ánimo persecutorio".
El dictamen de Delgado asegura que "Lo que hizo el fiscal (...) fue cumplir con parte de su trabajo: explicar una presentación del Ministerio Público que, por imperativo del artículo 120 de la Constitución Nacional, ejerce la acción penal pública y representa los intereses de la sociedad".
Delgado recalcó que "una de las mediaciones principales entre los tribunales y los ciudadanos está a cargo de los medios masivos de comunicación" y por consiguiente la función que cumple el Ministerio Público "exige explicar" su trabajo a la sociedad.
"Eso hizo Marijuán", remató y concluyó en el dictamen elevado al juzgado federal 7 encabezado por Sebastián Casanello que "la denuncia debe ser desestimada por inexistencia de delito".
Marijuan había pedido la indagatoria de la exmandataria en la causa en la que se investiga si su gobierno supo y ocultó las operaciones bancarias realizadas por empresas de Lázaro Báez.
El diputado nacional kirchnerista Rodolfo Tailhade (FPV) hizo la denuncia penal luego de que trascendiera públicamente el mensaje del fiscal, grabado en Whatsapp, en el que avisaba a un programa de radio que un dictamen suyo dejaba a Cristina "al borde de la detención".