*

Redes

Portada  |  24 junio 2022

De vivir en un pueblo sin Internet a que Twitch sea su trabajo: conocé la historia de Adock, 'el streamer retro'

Con un celular, un espejo y una Super Nintendo, Rubén logró romperla en el mundo gamer y ahora mantiene a su familia gracias a este trabajo.

Rubén Del Cid es de Guatemala, de una aldea llamada Laguna del Pereyra, un pueblo de Guatemala donde hasta el 2019 la Internet no existía. Él, seguidor y admirador de Fernanfloo, sabía que en algún momento esta herramienta llegaría a sus manos y podría dedicarse a stremear también.

La aventura de Adock, como lo conocen en el mundo del gaming, inició en febrero del año pasado, exactamente el día de San Valentín. Para ese entonces trabajaba de bachero en un restaurante de diez de la mañana a diez de la noche, por lo que se levantaba a las seis para poder realizar su directo.

@talent_mx #dúo con @el_adock Entendió la Clave para ser youtuber/Streamer 🙏🏻🙌🏻 #streaming #youtuber #twitch #streams #gaming #youtube #parati #fyp ♬ sonido original - Rubén Del Cid

Rubén solo tenía su celular, su talento y sus ganas de stremear. Así que un día comenzó a hacer vivos en Facebook jugando al PUG en el celular. Solo se veían sus manos, porque le daba vergüenza aparecer en cámara.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Un streamer se reencontró con su hermano luego de ocho años gracias a Twitch

“Pasé muchos, muchos días sin que nadie me mirara. Pero yo lo hacía porque era algo que me gustaba. Pero seguí haciéndolo a pesar de que por lógica no me iba a ver nadie. Pasé 15 días así”, confesó a Telefe Noticias.

Una mañana una persona entró al stream, y la felicidad de Rubén fue notable: “Llegué a mi trabajo y el cocinero me dice ‘Te veo con más ganas de trabajar, lavas más rápido los platos, más emocionado ¿Qué pasó’ y yo dije nada, nada.

"Me sentí más emocionado que ahora. Nada es como la primera vez”, aseguró y reveló que la mañana siguiente fueron tres las personas que se sumaron a su vivo. Para principios de marzo tenía una comunidad de 3 mil personas.

LA PRIMERA VEZ QUE GANÓ DINERO CON EL STREAM

Rubén no tenía ni idea que podía ganar dinero con esto. Fueron sus seguidores quienes le comentaron la posibilidad, pero obviamente continuó trabajando en el restaurante hasta que un día lo echaron.

“Dios sabe por qué hace las cosas. El día que me despidieron sentí miedo, porque es difícil conseguir trabajo aquí donde vivo. Pero al tercer día me paga Facebook. Y la cantidad que me pagó era mayor a la que ganaba”, recordó.

Adock ganaba, específicamente, 130 dólares al mes por lavar platos; Facebook le hizo un primer depósito de 1.000 dólares por el contenido creado. Casi un año de trabajo. El no lo podía creer. Desde entonces, el stream es su trabajo.

“Lo primerito que yo hice con ese dinero fue decirle a mi esposa ‘vamos a la despensa’ compramos cosas para comer, llenamos al refri de cosas. Hasta compré cosas que no eran tan necesarias, pero la emoción me ganó. Incluso le compré una bicicleta a mi hija”, contó. Rubén tiene 29 años, es casado y tiene dos hijas: una de ocho y otra de cuatro años.

Cuando se cansó del Pug, Rubén agarró la Super Nintendo, puso un espejo para aparecer en cámara y comenzó a generar un contenido distinto. Lamentablemente, Facebook lo penalizó varias veces porque la “calidad” de sus streams no era la esperada, así que lo obligó a cambiar de plataforma.

MIRÁ TAMBIÉN: "La profe streamer": da clases de matemática por Twitch y tiene seguidores de todo el mundo

Con una comunidad ya fidelizada se pudo pasar a Tik Tok, donde sube clips chistosos de sus vivos. Allí tiene casi un cuarto de millón de seguidores, quienes a diario entrar a Twitch para ver sus vivos y conversar con él.

“Hay que improvisar. Si uno quiere algo, hay que agarrarse de lo que tiene. No esperar. Tengo esto y con esto empiezo. Mucha gente me pregunta si me pueden robar mi idea, pero no es mi idea, cada uno es libre de hacer como quiera sus directos”, aconsejó Adock en charla con Telefe Noticias donde, con un poco de timidez, contó que lo han reconocido en la calle.

@el_adock Twich Adock2013 señores #twitch #adock ♬ Super Mario Bros Main Theme - Geek Music

Respecto al contenido que crea, confesó que a pesar de tener la oportunidad de comprarse una computadora pronto no la utilizará para jugar porque no se siente cómo ni es afín al tipo de contenido que quiere crear.

"La idea es que la gente cuando lo vea se sienta en esos tiempos. Les hago recordar esos bonitos momentos que pasaron con sus hermanos, primos… es un poco la intención", reveló.

Comentarios