*

Redes

Portada  |  17 mayo 2022

Tik Tok, en problemas por un challenge peligroso: una familia denunció la plataforma por la muerte de su hija

Ocurrió en Estados Unidos. El desafío consistía en aguantar la respiración hasta desmayarse.

TikTok, la red social que se volvió tendencia en pandemia y logró mantener su popularidad entre los más jóvenes, recibió una fuerte demanda que reavivó la polémica por los peligrosos challenge de Internet.

Una familia estadounidense denunció la plataforma porque su hija de 10 años murió al realizar el desafío "Blackout Challenge", el cual consiste en aguantar la respiración hasta llegar al desmayo.

Nylah Anderson, la protagonista de esta terrible historia, llevó a cabo el desafió el año pasado sin mediar las consecuencias del mismo. En la denuncia presentada por la familia manifiestan que la aplicación es la culpable de la muerte de su hija, ya que fueron quienes le recomendó el peligroso reto.

"Es tremendamente irresponsable y negligente que TikTok permita que esos videos circulen en línea hoy en día, ya que incita a que miles de niños se ahoguen a sí mismos hasta perder el conocimiento”, sostuvo su madre.

La demanda contra ByteDance, compañía a cargo de la red social, indica que el algoritmo fue el responsable y que lamentablemente Nylah pertenece a una lista de muchos chicos que mueren producto de la realización de desafíos similares.

Esta no es la primera denuncia que recibe TikTok: en enero de 2021 otra chica murió producto de un challenge similar. Su caso derivó en que el gobierno de Italia, país donde vivía la menor, bloqueara la red por un tiempo indeterminado.

FUROR Y MISTERIO EN TIK TOK POR UN FILTRO

Furor y misterio por un filtro que enloquece a los usuarios de Tik Tok, y de las redes sociales en general. Se trata de un efecto que cuanto más te ríes, más cara de llanto te hará.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELFE NOTICIAS: Furor y misterio: cuál es el filtro que enloquece Tik Tok y cómo probarlo

Lo cierto es que si bien se popularizó primero en Tik Tok y en Reels, una función de Instagram similar a la red social china, llegó rápidamente a todas las plataformas causando curiosidad y risas.

Los videos recaudaron, en muchos de los casos, más de 13 millones de visualizaciones en un par de horas. Y los comentarios tenían un solo objetivo: saber cómo se llamaba ese filtro.

@sebasreche

♬ sonido original - Sebastian Rodriguez Echevarria

Varios usuarios, a lo largo de las diferentes redes sociales, respondieron que pertenece a Snapchat, y efectivamente así es. Para encontrarlo, simplemente de debe bajar al aplicación, ir al buscador de efectos y poner la palabra Crying.

La red social del fantasmita es la única app que te permite filmar videos con este filtro. A la vez, permite descargar esos clips y compartirlos en las plataformas que desees.

@emilianorovetto A mi amigo no le gusta nada Parte 3 🍟 #triste #tiste ♬ sonido original - Emiliano Rovetto

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Un streamer se reencontró con su hermano luego de ocho años gracias a Twitch
 

Comentarios