Tecno
Google Maps se podrá usar sin conexión a Internet
El servicio de Google Maps es una herramienta que funciona en 200 países y es de gran utilidad cuando se trata de localizar un lugar hacia dónde uno quiere dirigirse.
Pero para poder hacerlo hasta hoy había que estar conectado a Internet y disponer de los datos del plan de telefonía.
Sin embargo, la novedad es que ahora uno podrá utilizar la aplicación de modo offline.
Así lo indicó Google: “A partir de hoy, podés descargar el mapa de un área entera a tu móvil y la próxima vez que no haya conexión –ya sea que estés en una ruta o en un estacionamiento subterráneo– Google Maps seguirá funcionando sin problemas".

El cambio se dará con una actualización de la aplicación que tendrá lugar en las próximas horas. Primero para Android, según se informó, y luego para usuarios de Apple.
¿Cómo? Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y el usuario esté usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, estará nuevamente en modo onn para ofrecer información sobre el tráfico en tiempo real.
El usuario elegirá la zona o el mapa que guardará, sobre el cual se podrán hacer búsquedas de todo tipo. Sólo se almacenará la información básica para que no ocupe demasiado espacio en el dispositivo.