Google reclama 100.000 euros a la familia de un niño que promocionó un video en Youtube

Este es un caso más de las confusiones y la falta de límites claros en el uso de las nuevas tecnologías. Este niño junto con un amigo de 15 años quería cobrar por los anuncios que aparecían asociados a sus videos de YouTube, pero abrió una cuenta por error en Google AdWords, el servicio de publicidad de Google. El resultado: el niño debe una fortuna.


04 oct, 2016 14:43
Google reclama 100.000 euros a la familia de un niño que promocionó un video en Youtube | Tecno
Tecno: Google reclama 100.000 euros a la familia de un niño que promocionó un video en Youtube

En Alicante, la familia de, José Javier, un niño de 12 años recibió una sorpresa que casi los lleva a un infarto: Google les envió una factura de 100.000 euros en lugar de pagarles 1.000 euros semanales, como él creía que iba a suceder. La madre explica que el pequeño le decía que iba a comprar una mansión y ella no le hacía caso, publican medios españoles. 

El joven aprendiz de 'youtuber' cometió un grave error. En vez de utilizar esta herramienta para ganar dinero con sus vídeos, introdujo los datos en Google Adwords, que sirve para gastar dinero promocionando tus videos

La familia no entiende que un niño pueda hacer algo así dando tan solo una dirección de correo electrónico y el número de su libreta de ahorro. Asimismo, los expertos indican que se trata de un contrato nulo por fallo de conformidad.

"Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario", han explicado este martes 4 de octubre desde la compañía, en alusión al menor que, junto a un amigo de 15 años, que abrió una cuenta en AdWords y empezó a gastar dinero hasta alcanzar casi 100.000 euros.

Google perdona

Fuentes de la compañía han explicado que "juntos cometieron el error" ya que querían cobrar por los anuncios que aparecían asociados a sus videos de YouTube. "Creían que estaban cobrando, pero eran órdenes de inserción de publicidad en estos vídeos que les estaba costando dinero ya que lo hacían a través de AdWords", han relatado.

Según la versión del menor, su intención era conseguir dinero para comprar instrumentos para su banda de música 'Los salerosos de 'Torrevieja', Alicante.

Finalmente, Google explica que "muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad". "Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google.