La CEO de Yahoo! espera gemelas y no se tomará licencia

Marisa Mayer aseguró que en la compañía hay "mucho trabajo por hacer" y dijo que planea alejarse de su trabajo sólo de forma limitada


02 sept, 2015 19:34
La CEO de Yahoo! espera gemelas y no se tomará licencia | Tecno
Tecno: La CEO de Yahoo! espera gemelas y no se tomará licencia

La presidente ejecutiva de Yahoo!, Marisa Mayer, anunció que está embarazada de gemelas y aseguró que no tiene intenciones de tomarse licencia y dejar de lado su trabajo en la empresa, tal como lo hizo hace tres años con su primer hijo. 

La decisión de la ejecutiva pone de nuevo en discusión los proyectos que –al revés de lo que hará Mayer- buscan delimitar nuevas condiciones y extender los plazos de tiempo de las licencias tanto de maternidad como de paternidad.

Hay dos modelos: por un lado aquellas mujeres que quieren dedicarse por completo a estar con sus bebés en los primeros meses de su vida sin focalizar su atención en ninguna otra cosa. Del otro lado están otros perfiles que son partidarias de volver rápido a sus trabajos, sin descuidar sus carreras.

Ese parece ser el caso de Mayer, que a los 40 años, tras anunciar su embarazo aseguró que “hay mucho trabajo por hacer”. “Como este es un momento único en la transformación de Yahoo!, planeo encarar el embarazo y nacimiento como lo hice con mi hijo hace tres años, tomando un tiempo limitado de licencia y trabajando”, escribió en su cuenta de Tumblr.

En el 2012, cuando nació su hijo de ahora tres años, la directiva continuó trabajando desde su hogar y se reincorporó a las oficinas dos semanas después. Esa actitud generó un debate sobre si su postura era o no la correcta y cómo incidiría en las trabajadoras de la empresa.

Sin embargo en Yahoo! hubo cambios: en el 2013 se extendió el período de licencia paga a las madres de 8 a 16 semanas, y se incluyó el derecho a los hombres a tomarse licencias pagas.

¿Qué opinás de la decisión de la ejecutiva de Yahoo!?