Tecno
Prueban en Suecia la primera "ruta eléctrica"
Suecia busca liberar al tránsito terrestre de los costos y la contaminación que produce el combustible tradicional.
Para ello ya puso en marcha la primera parte del proyecto de "ruta eléctrica", que comprende dos kilómetros por un carril especial en la autopista E16 cerca de a ciudad de Gälve.
Por el momento, la prueba sólo incluye a camiones que utilizan un equipo denominado pantógrafo para conectarse al tendido eléctrico y circular impulsados con esa energía.
Sin embargo, cabe aclarar que por ahora esos vehículos también están pensados como híbridos para que puedan desconectarse y seguir circulando con el combustible tradicional en zonas donde no están esas líneas eléctricas aéreas.
Esta ruta empezó su período de dos años de pruebas en los que sus creadores intentan demostrar que se trata de una tecnología viable y que funciona en condiciones de tráfico reales 24 horas los 365 días del año.
Durante los testeos previos, los conductores de estos camiones destacaron el comportamiento de los vehículos en el tramo de cero emisiones, afirmando que cuando se circula en modo eléctrico la cabina está totalmente en calma, según 20minutos.es.