Tecno
Snowden abrió una cuenta de Twitter y lanzó un provocador mensaje
El ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, protagonista de una de las filtraciones de documentos más impactantes de la historia de EE.UU., abrió una cuenta de Twitter y disparó un provocador primer tuit
Snowden. quien se encuentra bajo asilo en Moscú desde el 2013, cuando se destapó el escándalo, escribió en @Snowden: "¿Ahora me escuchan?". El mensaje ya fue retuiteado por más de 65.000 personas y más de 55.000 lo marcaron como favorito.
Can you hear me now?
— Edward Snowden (@Snowden) septiembre 29, 2015
Y siguió: "Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress".
Freedom of the Press es una organización sin fines de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y cuya declarada misión es defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del gobierno estadounidense.
.@neiltyson Surveillance never sleeps, and secret projects @FreedomofPress are keeping me busy, but I still find time for cat pictures.
— Edward Snowden (@Snowden) septiembre 29, 2015
Apenas una hora después de publicar su primer mensaje, más de 200.000 usuarios ya seguían la cuenta de Snowden, que Twitter verificó como verdadera, consigna la agencia española de noticias EFE.
Diferentes personalidades dieron la bienvenida a Snowden a la red social, como el astrofísico Neil deGrasse Tyson, que dijo sentir una vibración "geek" (término que se utiliza para describir a los apasionados por la tecnología) con la entrada a Twitter "del hombre detrás de las revelaciones mundiales de vigilancia de masas".
.@neiltyson Thanks for the welcome. And now we've got water on Mars! Do you think they check passports at the border? Asking for a friend.
— Edward Snowden (@Snowden) septiembre 29, 2015
En actitud pensativa aparece en su foto de perfil, en blanco y negro, el ex analista, que expuso con sus filtraciones el alcance de los programas de espionaje masivo que la NSA había puesto en marcha a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Las revelaciones de Snowden sacaron a la luz que Estados Unidos espió las comunicaciones personales de sus ciudadanos y también de algunos líderes considerados "amigos" de Washington, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel.
La única cuenta de Twitter que estaba siguiendo Snowden es la de la NSA (@NSAGov), institución que, de momento, prefirió no seguir a su antiguo empleado.