Los resultados del informe fueron comunicados por un equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este miércoles. Los datos revelados pertenecen sólo a a Argentina.
Los resultados sugieren que "los mayores deseos se identifican con aquello de lo que se carece y se visualiza como un bien escaso: dinero y tiempo", sostiene el informe titulado "Compás Millenial, la generación 'Y' en la era de la integración 4.0".
La investigación se basó en el análisis de siete grupos focales, entrevistas en profundidad y 600 encuestas en hogares a jóvenes de los principales conglomerados urbanos del país: ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (GBA), Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario y Gran San Miguel de Tucumán, informa la agencia Télam.
Con un cuestionario de respuestas múltiples, los millenials argentinos mencionaron como importante lograr una buena vida familiar (51%) y ser exitosos laboralmente (45%), y luego el desarrollo personal (31%), tener tiempo de ocio y diversión (22%) y tener mucho dinero (20%).
"Entre los Millennial de sectores medios y bajos prevalecen claramente las metas relacionadas con la buena vida familiar y tener hijos. En cambio, en el nivel socioeconómico alto se manifiesta en mayor medida la necesidad de tener tiempo de ocio y ser exitoso laboralmente", explica el estudio, que además advierte que "se identifican claras diferencias por género, tramo de edad, nivel socioeconómico y zona de residencia".
El éxito laboral aparece por igual en ambos géneros, pero la vida familiar es más relevante para las mujeres, que la mencionan en el 54% de los casos, mientras que los varones lo hacen en un 48%.