Actualidad
Alertan que "mayoría" de trabajos no están preparados para amamantar y dificultan la lactancia
"Las mujeres no deberían tener que elegir entre amamantar a sus hijos o trabajar", apuntó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que advirtió que, a escala global, más de 500 millones de personas trabajadoras "no se benefician de prestaciones de maternidad básicas", lo que dificulta la continuidad en la lactancia.
Por ello, la asociación civil sin fines de lucro Salud, Hábitat y Desarrollo (SAHDES) organiza un el próximo 22 de agosto un Taller de Imagen con la colaboración del Hotel Sheraton Pilar para recaudar fondos que serán destinados a sostener el Programa “MAMI” y el servicio de puericultura que funciona todos los días en el Hospital Nuestra Señora del Pilar.

Quienes deseen colaborar comprando una entrada y asistiendo al evento deben ingresar al siguiente enlace https://www.eventbrite.com/e/te-taller-de-imagen-personal-evento-solidario-tickets-681823972857.
Desde SAHDES, en convenio con la institución educativa Puericultura y Crianza (PyC) y la Secretaría de Salud del Municipio de Pilar, durante toda la Semana Mundial de la Lactancia -que tuvo lugar del 1 al 7 de agosto- realizó actividades abiertas a la comunidad en el Hospital de Pilar, brindando información relevante y de interés sobre la temática.
El lema de este año es “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, con el foco puesto en defender los derechos que promueven la lactancia materna y garantizan el acceso y permanencia igualitarios en el ámbito laboral.
La campaña es coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, con el objetivo de crear conciencia e incentivar acciones sobre temas relacionados con la lactancia materna.
Solo el 20% de los países exigen a los empleadores que ofrezcan a las empleadas pausas remuneradas e instalaciones para la lactancia o la extracción de leche. Esto tiene como consecuencia que menos de la mitad de los menores de 6 meses se alimentan exclusivamente de leche materna, según datos de la OMS.