La ministra de Educación de la Ciudad adelantó que en el verano habrá una escuela especial para aquellos alumnos que tengan dificultades para terminar el año.
La vuelta a clases en el territorio porteño se producirá este martes, pero no habrá cambios en el calendario escolar, que finalizará el 16 de diciembre. Según informó el gobierno porteño, habrá un examen de fin de año para evaluar si los chicos aprendieron los contenidos correspondientes al año que están cursando. Aquellos que demuestren dificultades, deberán asistir a la escuela en el verano.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dio detalles sobre el regreso de los chicos a las aulas, al encabezar una conferencia de prensa junto a su par de Salud, la funcionaria sostuvo que "la escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclo: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, precisó Acuña.
La funcionaria aseguró que la decisión se tomó luego de la "votación unánime" en el Consejo Federal y que comprende a los alumnos de los últimos años de los ciclos educativos, en grupos de 10 chicos, que trabajarán con un docente en espacios abiertos.
En ese sentido la ministra señaló que está previsto que el ciclo lectivo 2020 en la Ciudad termine en la fecha prevista, el 16 de diciembre, pero que se evalúa "adelantar unos días o un mes" el inicio del próximo período. "Habrá una instancia de evaluación y calificación de contenidos y una escuela de verano para el mes de enero en la que se podrán fortalecer contenidos de cara a las instancias de recuperación", precisó Acuña.
Explicó que se trata de una “modalidad cuidada”, en la que trabajarán con un protocolo diseñado por el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y su equipo de colaboradores. “Vamos a trabajar con grupos de 10 alumnos y un docente en formato burbuja, que quiere decir que esos chicos y chicas no se van a cruzar con otros grupos y esto nos va a permitir que en el caso de detectarse a algún alumno o docente que tenga síntomas de coronavirus se aísla a ese grupo y no a toda la escuela”, detalló Acuña, quien además remarcó que habrá una diferencia de media hora entre cada grupo para que el personal de limpieza pueda desinfectar.
MIRÁ TAMBIÉN
Vuelta a clases en la Ciudad: la escuela avisará a los padres quiénes y cuándo deberán volver