Actualidad
Declararon culpable al acusado de asesinar de 65 puñaladas a un remisero en Punta Alta
Un joven fue declarado este miércoles culpable por un jurador popular del crimen de un remisero asesinado de 65 puñaladas durante un intento de robo cometido en julio del 2021 en una casa de la localidad bonaerense de Punta Alta.
Se trata de Daniel Alexis Blanco (28), quien fue hallado responsable del "homicidio calificado criminis causa, o aquel que sucede para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo" en perjuicio del remisero Diego Guerra (48).
El fallo del jurado popular coincidió con el pedido que había efectuado más temprano el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Bahía Blanca, Jorge Viego.
"Estamos súper conformes con el fallo", expresó esta tarde a Télam Andrea Guerra, hermana de la víctima, quien reconoció que revivir el caso durante el debate le hizo "muy mal" a su familia.
"Lo vivimos con desconfianza porque sabíamos que de los doce (jurados populares) tenían que decir que era culpable y así fue. Y cuando dieron el veredicto fue todo aplausos y abrazarnos con mis hermanos", señaló.
Para Andrea, su familia ahora comienza a "transitar otro camino" en el que su hermano "ya puede descansar en paz".
Y en similar sentido se manifestó Lara Sinigaglia, abogada de los Guerra, quien destacó que su "deseo" era que "la familia tenga un poco de paz".
Durante las audiencias declararon parientes de la víctima, compañeros de trabajo, personal policial a cargo de la investigación y los peritajes, y el médico forense que realizó la autopsia sobre el cuerpo de Guerra.
El crimen por el cual está acusado Blanco, según consta en la causa, ocurrió el 7 de julio de 2021, en una vivienda ubicada en la calle Jesús María 1.505 de Punta Alta.
"Blanco, con la intención de sustraerle una suma de dinero, le habría causado al remisero la muerte a través de 65 heridas punzocortantes que le ocasionaron la muerte", detalló una fuente judicial.
El cuerpo del remisero fue hallado por uno de sus familiares en el interior de la vivienda luego de haberlo llamado varias veces y sin obtener respuestas.
"Según la autopsia la víctima presentaba 65 heridas punzocortantes distribuidas en región de tórax anterior y posterior, abdomen, región lumbar y miembro superior derecho e izquierdo, lo que le ocasionó la muerte por insuficiencia respiratoria por hemorragias internas múltiples", agregó el informante.
Fuente: Télam.