Una mujer policía quedó detenida en Berazategui y así una investigación sobre una muerte a principio de año dio un giro inesperado. Los hechos ocurrieron en enero. Un vecino de Raelagh había aparecido muerto en su casa. A su lado, estaba el arma de su novia policía. Todo indicaba que se había quitado la vida.
Según la declaración de la mujer, el hombre había regresado alcoholizado en una moto y le había dicho que no quería separarse, por lo que se habría disparado.
Desde un primer momento la familia de la víctima denunció que sospechaba de la joven ahora detenida: “El hombre era zurdo y el disparo lo habría hecho con la mano derecha, pero lo más dudoso es que la pistola quedó entre sus piernas y con el seguro puesto”, afirmó un vocero encargado de la pesquisa. Los peritos creen que sería “prácticamente imposible” que eso haya ocurrido por la caída contra el piso y también se descartó que el arma haya estado fallada.
Este miércoles la oficial quedó detenida tras un procedimiento de la DDI Quilmes, a cargo del comisario Gabriel Arias, imputada por "homicidio calificado por el vínculo", lo que prevé una pena de prisión perpetua. La causa recayó en la UFIJ N° 1 que preside el fiscal Daniel Ichazo.