Extorsionaban desde el penal de Batán a un hombre con publicar sus videos íntimos, por los que le pedían $70.000

Un hombre conoció a una mujer por Facebook, quien le pidió videos íntimos, y luego recibió llamados de otro delincuente, quien haciéndose pasar por el padre de la chica, le pedía dinero para no publicarlos.

Extorsionaban desde el penal de Batán a un hombre con publicar sus videos íntimos, por los que le pedían $70.000 | Actualidad
Actualidad: Extorsionaban desde el penal de Batán a un hombre con publicar sus videos íntimos, por los que le pedían $70.000

En la investigación se determinó que los llamados provenían de la unidad 15 de Batán. Además otras dos personas quedaron detenidas.  

La víctima hizo la denuncia el miércoles, en la que declaró haber recibido en su perfil de Facebook la solicitud de amistad de una mujer, que exhibía una fotografía de perfil, viéndose a las claras que se trataba de una mujer mayor de edad.

Luego de entablar un diálogo, la mujer le pidió videos íntimos, que el hombre le envió por WhatsApp y siguieron dialogando para encontrarse. Poco antes del momento de producirse el encuentro para conocerse, la víctima recibió el llamado de un hombre que dijo ser el padre de la mujer a quien le había enviado los videos.

El hombre se mostraba violento, manifestando acudir a la justica si no le entregaba la suma de $ 70.000. La victima entregó como adelanto la suma de $30.000, pero los extorsionadores continuaron presionándolo para que les entregue la totalidad de la suma convenida.

Siguiendo directivas de la fiscal Hirigoyen personal del Gabinete de Extorsiones de la DDI, montó un operativo en el Centro Comercial de Mario Bravo y Av. Edison, de la ciudad de Mar del Plata, y allí, previo entrega del dinero, aprehendieron a  una mujer de 36 años y un joven de 20. 

Continuando con la investigación, se establece que la extorsión se produjo del interior de una celda de la U.P. 15 Batán, por lo que hoy se obtuvieron y cumplimentaron allanamientos en la U.P. 15 y en el domicilio de los aprehendidos.

En la unidad penal, con la colaboración del personal de ese organismo, se secuestró el celular desde donde se presume se realizaron las comunicaciones, el cual será analizado previa restauración, ya que su usuario, lo arrojó contra el piso, aunque no logró destruir lo del todo.

Cabe destacar que las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) resultaron de gran importancia para la investigación.