Habló la esposa de Konstantin Rudnev, el presunto líder de una secta rusa en Bariloche: "Es un preso político"

Rudnev está imputado por presunta trata de personas y arrestado en la cárcel de Rawson desde inicios de abril del año pasado.


3 feb, 2026
Actualidad: Habló la esposa de Konstantin Rudnev, el presunto líder de una secta rusa en Bariloche: "Es un preso político"

La esposa de Konstantin Rudnev, Tamara Rudneva, afirmó que su pareja "se está muriendo en la cárcel y nadie hace nada", al tiempo que reveló que sospecha que la Justicia argentina "fabricó" esta causa porque su marido es ruso "y así obtienen favores de alguien", por lo que sentenció que el detenido "es un preso político".

Rudnev está imputado por presunta trata de personas y arrestado en la cárcel de Rawson desde inicios de abril del año pasado, cuando se lo acusó de ser el posible líder de una secta en Bariloche.

"Cuando voy a visitarlo trato de sostenerlo para que no se caiga. Está muy débil, esperábamos el arresto domiciliario para que lo traten y visiten los médicos para mejorar su salud pero no ocurrió. Me da miedo que se pueda caer y perder la conciencia porque está muy mal de salud. Él necesita el tratamiento y no se lo dan", remarcó Rudneva en declaraciones al programa "Tiempo de Policiales" por ATP Stream.

Asimismo, añadió: "Estas acusaciones son terribles. Siempre pensé que esto terminaría en cualquier momento porque parecía una pesadilla. Venta de personas, es increíble. Esto destruyó por completo nuestras vidas. Llegamos a la Argentina para encontrar tranquilidad para Konstantin, para nuestra familia y nos encontramos con una locura. Es una persona totalmente inocente, sin culpa de nada. Sin ninguna prueba lo meten a la cárcel. No sé qué hacer para poder sacarlo de ahí".

Rudneva arremetió contra la Justicia nacional al indicar que ve "que es que es muy común que en Argentina encarcelan a una persona con prisión preventiva sin culpa alguna y sin ninguna prueba".

"Entre el 30 y el 60 por ciento de las personas que estaban en preventiva lo están sin pruebas. Mi esposo no tiene la culpa de nada, el no vendía a nadie y no cometió ningún crimen", indicó.

Y fue más allá al señalar que el magistrado federal que tuvo esta causa en el inicio, Gustavo Villanueva, "cerró el caso de inmediato porque no había pruebas de tal acusación y ordenó liberar a todos", aunque luego "los fiscales fueron con otro juez (Gustavo Zapata) y al día siguiente volvieron a abrir el caso".

"No sé qué hicieron pero no está claro cómo es posible cerrar un caso y volver a abrirlo rápido para prolongarlo sin ninguna prueba. Estoy investigando y dándome cuenta que así es como se van fabricando las causas para lograr favores ante alguien para mostrar una supuesta actividad y se quiebran los destinos de la gente. Me enteré de muchísimos casos de este tipo", advirtió.

La causa la tiene a cargo el fiscal general Fernando Arrigo, quien actúa junto a los auxiliares fiscales Gustavo Revora y Tomás Labal.

Rudneva detalló que su pareja "se está muriendo en una prisión argentina y no recibe tratamiento médico", al tiempo que contó ciertas irregularidades que atravesó el acusado: "Él firma papeles diciendo que quiere un tratamiento y lo hace en ruso porque no sabe español, pero no lo traducen, no hacen nada. El perdió mucho peso y está muy mal".

"Tiene muchas enfermedades y eso lo certificaron los doctores. Tuvo un ataque al corazón, tiene fibrosis pulmonar, que es una enfermedad mortal. En la cárcel es imposible de curar, porque está en un pabellón donde todos fuman y es imposible de ventilar. Para él eso es realmente mortal. Una vez hablando conmigo por teléfono cayó desmayado, no era capaz de estar de pie", denunció.

Además, Tamara exteriorizó sus temores al sostener: "No sé si lo volveré a encontrar con vida y ese es el miedo con el que despierto a diario. Lo único que quiero es sacarlo de la cárcel para que lo traten los médicos. El caso esta totalmente fabricado y no entiendo por qué no se termina todo de una vez.".

Por último, Rudneva indicó que debido a la relación que el gobierno de Javier Milei tiene con la gestión de Donald Trump en los Estados Unidos y a la enemistad que este último posee con el mandatario ruso, Vladimir Putin, su marido "es un preso político".

"Sin dudas que mi esposo es un preso político. Pero él fue disidente en Rusia, siempre estuvo en contra de Putin y siempre lo estaban reprendiendo. Muchas represiones contra él y por eso nos fuimos de Rusia. Encima, llegamos a la Argentina y nos ocurre lo mismo. Copian los títulos de los medios. Es increíble lo que nos está pasando en este país", concluyó.

Fuente: NA.



Seguir leyendo


Temas relacionados