Actualidad

Hospital de festejo: No tuvieron contagios y lo celebraron con un challenge

El personal de salud del Hospital Almicar Gorosito, de Sunchales, provincia de Santa Fe, bailó el #JerusalemaChallenge para celebrar que no se registraron contagios. "La idea es decirle a la gente que se cuide y nos acompañen".
Por Telefe Noticias

Actualidad: Hospital de festejo: No tuvieron contagios y lo celebraron con un challenge

Además de materializarse en flexibilizaciones, la mejora de los índices epidemiológicos en la provincia de Santa Fe también impacta no solamente en el trabajo si no también en el estado de ánimo de los profesionales de salud. Esto se vio cristalizado en los trabajadores del Hospital Almicar Gorosito de Sunchales, que celebraron un día sin casos bailando el #JerusalemaChallenge.

Carina Feldman, directora del nosocomio, le contó a Buen Santa Fe que la idea "surgió en un día que no teníamos casos, dijimos: festejémoslo. Ensayamos y salió filmado".

Además, describió que no fue nada espontáneo. "Nos juntamos fuera de horario, fuera del hospital a ensayar. Fueron dos tardes de ensayo, mirábamos el video e íbamos copiando pasos. Después de dos ensayos, decidimos filmarlo. Nos guiaba el chico que filmaba".

Con respecto a la repercusión que tuvo el material, señaló: "no teníamos idea de lo que podía pasar. Realmente sorprendidos. La idea es llegar a mayor cantidad de gente, decir que el personal, a pesar de todo, sigue de pie. Y decirle a la gente que se cuide, que nos acompañen en esta".

"Uno se lleva muchas cosas de esta pandemia, no terminó todavía. El equipo de salud todavía sigue de pie, y para cualquier cosa después de esto", añadió.

En relación a la situación epidemiológica de Sunchales, detalló: "ayer tuvimos cero casos y hoy un solo paciente con Covid internado, que está estable. Hemos llegado a colocar 25 camas y hemos trabajado completo durante toda la pandemia".

"Fue durante mucho tiempo ir contando hasta 50 casos, todo el seguimiento que se ha hecho, lo que implica cada caso, llamados telefónicos, aislamientos, todo un trabajo que es para festejar. Pedimos a la gente que todavía esto no terminó, seguimos listos", cerró.