Actualidad

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a menores de entre 3 y 11 años

Desde el organismo señalaron que “es buena noticia” la aprobación pero que piden “tener acceso a la información científica”.
Por Telefe Noticias

Actualidad: La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a menores de entre 3 y 11 años

Este lunes se conocieron detalles sobre cómo se desarrollarán los operativos de vacunación contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años en el país. Será con dosis de Sinopharm y la prioridad la tendrán aquellos menores con patologías de riesgo. Desde la Sociedad Argentina de Pediatría manifestaron su conformidad con la aprobación y el operativo, aunque remarcaron que desean obtener “información científica”.

En diálogo con Buen Santa Fe, Nora Racigh, directora de la Región Litoral de la Sociedad Argentina de Pediatría, destacó que “por suerte, ANMAT ha autorizado la vacunación en niños menores de 12 años. Se venía realizando en adolescentes de 12 a 17, con éxito, con buena acogida y estábamos muy contentos. En las últimas horas se recibe un comunicado donde el Ministerio anuncia la vacunación en menores de 12 años. Es buena noticia saber que ANMAT puede realizar esta autorización.”

La Sociedad de Pediatría siempre estuvo de acuerdo en que los niños sean vacunados por esta vacuna solo sale a hacer una pregunta para poder tener acceso a la información científica. Por eso es que en los últimos días ha habido este encuentro entre las dos partes. Acá no hay ninguna discusión ni diferencia, la Sociedad de Pediatría siempre está a favor de la vacunación en niños y adolescentes, no debe haber malos entendidos. No debe haber inquietud en la población. Esto no tiene que ser una diferencia: tiene que ser un espacio de encuentro”, agregó.

Además, contó que la inoculación se llevará adelante “con la vacuna de Sinopharm, una vacuna inactivada. La han recibido jóvenes en otros países. Hay que esperar que esto se haga efectivo y hacerlo con tranquilidad, confianza y salir a hacerle frente a este germen que aún sigue estando entre nosotros. Es una buena oportunidad”.

En cuanto a los beneficios que traerá la vacunación a esta franja etaria, apuntó que “el virus está todavía dando vuelta y está tocando las puertas de todas las casas. Encuentra gente vacunada y niños y niñas que no. Poder vacunarlos a esos niños y niñas puede aportar evitar la propagación de ese germen. Vamos a lograr que deje de circular y propagarse ese germen”.

Finalmente, deslizó la posibilidad de que pueda llevarse adelante en escuelas. “Es algo que se está viendo. En otras oportunidades se ha podido realizar la vacunación en colegios. Esta vacuna no es obligatoria, tendrán que tener autorización de los padres. Si no, estarán los otros centros. Siempre se prioriza al adolescente, niño, adulto o mayor que tiene sus comorbilidades. Siempre ha sido así”.