El trabajador auxiliar de educación Diego Arévalo, empleado de una escuela pública de Ezpeleta, se operó de un tobillo el 16 de agosto pasado en una clínica de Quilmes a través de la ART. Era una cirugía sencilla, ambulatoria, pero no despertó más, vivió una semana con muerte cerebral y ayer murió minutos antes de la manifestación que había convocado ATE Quilmes en la Clínica Belgrano, donde se practicó la intervención.
Desde la cuenta oficial de Facebook de ATE Quilmes explicaron que “un trabajador auxiliar de educación de la Escuela Media Nº5 de Ezpeleta llamado Diego Arévalo fue a operarse del tobillo por la ART el pasado miércoles 16/8 en la Clínica Belgrano y nunca despertó del coma, hoy está con diagnóstico de muerte cerebral".
Horas más tarde, informaron que Diego murió.
A una semana de dicha intervención, familaires, amigos y compañeros de trabajo se manifestaron el miércoles último en la puerta de la Clínica Belgrano, ubicada en Camino Gral. Belgrano y Amoedo, en Quilmes Oeste.
El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, convocó a una conferencia de prensa en la que denunció la mala atención en esa clínica "para que no vuelva a pasarle a ninguno de nosotros lo que sucedió con Diego”.