Detuvieron a una viuda negra tras encontrar sus huellas dactilares en una copa de vino

En junio de 2025, la víctima sufrió el robo de sus pertenencias en su departamento luego de perder el conocimiento.


Actualidad: Detuvieron a una viuda negra tras encontrar sus huellas dactilares en una copa de vino

Una joven fue detenida en el barrio porteño de Villa Urquiza por un robo cometido en junio del año pasado bajo la modalidad conocida como viuda negra. La mujer fue descubierta por sus huellas dactilares que dejó en varios objetos en la escena del hecho.

El procedimiento se llevó a cabo en un departamento ubicado sobre la calle Valdenegro al 3400, donde la imputada fue detenida por efectivos de la División Investigaciones Comunales 11, luego de una exhaustiva investigación. Además, se secuestraron tres celulares, una cámara y tres remeras, junto con dos sedantes.

La investigación, conforme a lo informado a la Agencia Noticias Argentinas, se inició a partir de un hecho ocurrido el 1 de junio de 2025, cuando un hombre llevó a su domicilio, situado en la calle Nogoyá al 2400, a una mujer que había conocido a través de una aplicación de citas.

Durante la jornada compartieron bebidas alcohólicas, hasta que en un momento la víctima perdió el conocimiento y, al despertar, constató que la joven ya no se encontraba en el lugar y que le había robado.

“A partir del análisis de cámaras, los investigadores lograron identificar a la mujer involucrada, quien habría ingresado al domicilio junto a otros hombres para cometer el robo”, destaca el parte policial.

Luego, personal de la Superintendencia de Policía Científica tuvo un rol importante para el esclarecimiento de la causa a través del análisis de los rastros levantados en el lugar en donde una huella dactilar permitió avanzar en la identificación de la imputada, cuyos perfiles en redes sociales coincidían con las imágenes registradas.

“La huella de la viuda negra fue levantada de las copas de vidrio utilizadas esa noche, en un vaso de vidrio y en dos latas de energizantes”, describieron.

Esos datos fueron entregados al Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, dependiente de la División Identificaciones Papiloscópicas, cuyos resultados arrojaron la identidad de la delincuente a través del cruzamiento de datos con el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad.

El paso siguiente fue la identificación del domicilio donde residía la acusada, debido a que se constató que, para evadir a los agentes, se mudaba con frecuencia.

Sin embargo, se comprobó que actualmente se encontraba en una vivienda del barrio de Villa Urquiza, donde finalmente fue hallada y detenida.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°11, que labró actuaciones por robo en poblado y en banda. 

NA