Actualidad
Rosario: el comisario que se construyó su propia celda
Gustavo Pereyra es un ex comisario rosarino que está preso y tuvo una insólita propuesta a la fiscalía de Rosario: "Me construyo mi propio calabozo". Finalmente nadie se lo impidió a este policía, también conocido como Gula-Gula, procesado por asociación ilícita junto con la banda de Los Monos.
Este hombre de 54 años, que ingresó hace casi 30 años en la Policía de Santa Fe, y está acusado de colaborar desde la Secretaría de Delitos Complejos con este grupo narcocriminal, prefirió costearse la construcción de su propia celda en la Unidad de Seguridad Zona Rural, situada en la ruta 21 y la AO12, a unos 10 km de esta ciudad, y a unas pocas cuadras de su casa de fin de semana, que tiene dos plantas, pileta y buena vista al río Paraná.
"Me habían enviado a un calabozo en la subcomisaría 18a que era inmundo. Tenía que dormir al lado de un inodoro a la turca", relata Pereyra, en diálogo con el diario La Nación.
Pereyra forma parte del pelotón de 14 efectivos de las fuerzas de seguridad -12 policías santafecinos, uno de la Federal y uno perteneciente a la Prefectura- que están procesados por asociación ilícita, junto con 23 miembros de la banda de Los Monos, lo que hace presumir que esta organización era narcopolicial.