Actualidad
Un vecino del barrio de Versalles encontró un lagarto en su puerta
El hombre quedó sorprendido y asustado, cuando en la puerta de su casa se encontró un lagarto enorme que le impedía entrar. Finalmente, terminó llamando a la que Policía y el reptil terminó en una comisaría porteña, para luego ser llevado a la Reserva Ecológica.
Ocurrió el jueves en el barrio de Versalles cuando un hombre llegó a su casa ubicada en Barragán y Gamboa y se encontró con un lagarto overo en la puerta: “Tenía un metro de largo y me impedía entrar. Los vecinos también estaban sorprendidos. Empezamos a conjeturar que pudo haber venido en los camalotes y reptado por las alcantarillas hasta llegar a Versalles... pero la teoría fue descartada, por la distancia que debió recorrer el animalito”, dijo.
Finalmente, los vecinos de Versalles se enteraron que el lagarto tenía dueño y vivía en el barrio desde hace mucho tiempo. María Teresa, dueña del reptil contó la historia de cómo llegó hasta ahí: “Se llama Juancho. Llegó a casa hace cinco años. Lo trajo mi hijo después de una excursión de pesca. Convive con seis gatos, un perro y dos tortugas, es muy pacífico. Pero ahora nos venimos a enterar que la policía lo llevó a la Costanera Sur. Queremos saber cómo está”, reclamó la mujer después de que se llevaron al animal.
La dueña de la “mascota” supone que Juancho debe haber caído desde la terraza, en donde se movía todo el tiempo; de hecho iba y venía entre las casas de algunos vecinos: “Es una mascota más, come alimentos balanceados, frutas, verduras. Es pacífico y no emite sonidos. Nunca había salido a la calle. Estaba controlado con un veterinario”, sostuvo la mujer.
En el hecho intervino la comisaría 44, que habría dado intervención al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur. Finalmente fue derivado a la Costanera Sur.