Curiosidades
La joven que sufrió anorexia, se recuperó y ahora logró un sorpresivo cambio físico
Una estudiante se consumió tanto con la anorexia que su peso se desplomó a poco menos de 36 kilos, pero no fue hasta que su cuerpo y su cerebro se apagaron que decidió enfrentar su trastorno alimentario.
La estudiante de teatro y niñera, Sacha Reeve, de 25 años, de Melbourne, Australia, tenía solo 16 años cuando se sintió atrapada en su propio cuerpo, lo que la llevó a evitar comer.
Durante los siguientes nueve años, su ingesta diaria se redujo a un tazón pequeño de brócoli al vapor o verduras, un paquete de cigarrillos y media lata de gaseosa light de menos de 150 calorías por día.
Esto hizo que su peso cayera a solo 35.8 kilos. Durante esos nueve años luchó contra dos trastornos de la alimentación: bulimia y anorexia.
Después de años de luchar contra su salud y su trastorno alimentario, la llevaron a la sala de emergencias para obtener ayuda y allí trataron de alentarla a comer más.
Su médico le tomó la presión arterial y la remitió a un especialista del corazón, la enviaron a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde le dijeron que su corazón estaba fallando.
La recuperación fue larga para Sacha, que tuvo que ser tratada durante un año para trabajar en su peso y salud mental.
Su condición hizo que su cuerpo se cerrara y no podía reconocer las caras de nadie. Tampoco podía hablar, leer ni escribir, pero no fue hasta que se registró en rehabilitación en Byron Bay que pudo abordar la raíz del problema; su salud mental
Después de unos meses de tratamiento y un año de vivir en Byron Bay, comenzó a dedicar su tiempo a comer tres comidas al día y a dejar el gimnasio, logró mejorar su salud y alcanzar un peso saludable de 60.7 kilos.
Sacha ahora quiere crear conciencia sobre los trastornos alimentarios y los peligros que representan para la vida de las personas al compartir su viaje con sus seguidores en Instagram.
Las causas de la afección son desconocidas, pero las que la padecen tienen baja autoestima, tienen antecedentes familiares de trastornos de la alimentación o se sienten presionados por la sociedad o el lugar de trabajo.
'Si puedo ayudar a alguien a sentirse menos solo en un momento de necesidad, entonces he hecho mi trabajo. Creo que luchar contra la salud mental y los trastornos alimentarios significa que es tan fácil sentirse tan solo y aislado que solo alimenta la enfermedad.
"Entonces, ser vulnerable por unos segundos en una publicación en Instagram para mí vale la pena darle a alguien más la esperanza, un sentido de comunidad y apoyo, sentimientos de comprensión y algo de conexión".
Te puede interesar también
El pedido desesperado de una madre con una hija con anorexia: "Me pidió que la dejé morir"
Cande Tinelli borró un posteo en el que confesaba que sufrió bulimia y anorexia
La chica que sufrió anorexia y ahora difunde información sobre la enfermedad