Espectáculos
Una cuadrilla del gobierno porteño borró los graffitis de la histórica casa de Luca Prodan
“Luca not dead” es tan solo uno de los cientos de graffitis que decoraban las puertas de Alsina 451, la casa donde vivió y murió Luca Prodan, líder de Sumo, y que una cuadrilla del gobierno de la Ciudad borró por error con pintura marrón.
Todo sucedió entre el lunes y martes cuando dos empleados de la “brigada antigraffitis” del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño taparon los mensajes que los fanáticos de la banda dejaron a lo largo de los años en el lugar, devenido en un templo de Prodan.
a la izquierda, la puerta histórica de la casa de Luca Prodan / a la derecha, la puerta de la casa de Luca Prodan pintada sin el consentimiento de los dueños por parte del gobierno de la ciudad.
— falen (@Falencita) 28 de agosto de 2018
les falta rock. pic.twitter.com/hqJKqSyyYJ
De un momento a otro la puerta de doble hoja donde hoy funciona el bar “Lo de Luca” apareció pintada de marrón y la polémica no tardó en instalarse. El responsable del lugar, Ariel Belont, contó que cuando salió a la calle vio a la cuadrilla y les preguntó por qué habían pintado el lugar, declarado de interés cultural, según contó al sitio Big Bang News. "Cuando les dije que era la casa de Luca me dijeron 'uy, loco, disculpá, perdón'. Les pregunté si no tenían una hidrolavadora para sacar la pintura ahí mismo, me dijeron que no y se fueron lo más rápido que pudieron".
Mientras en las redes sociales no tardaron en hacerse escuchar las críticas, un artista, enojado por lo que había sucedido fue hasta el lugar y pintó dos caras de Luca y el logo de la banda. Pero el que logró el milagro, fue Belont, quien tuvo una idea mejor para reparar el error del gobierno de la Ciudad: limpió la pintura marrón con una hidrolavadora y logró recuperar la entrada.
MIRÁ EL VIDEO
Insert de Video