Espectáculos
Una obra de teatro en la que los actores conviven con la locura
Cuando en el mundo se celebra el Día de la Salud Mental, la locura se pone de manifiesto en el escenario del Centro Cultural Borges cada domingo, cuando se encienden las luces para darle vida a "Miramar", una comedia disparatada que reúne a muchos invitados que no saben escucharse entre sí.
"Eso hacemos. Tratar de convivir con la locura", dice Néstor, uno de los personajes de la obra creada y dirigida por Ignacio Barbadillo.
"Se trata de una sola cosa: el amor desmedido por algo, o por alguien. Y por desmedido que se entienda falto de toda lógica y razón. No es sólo el amor que supera obstáculos, sino un amor que sirve de excusa para cualquier cosa", señala el director, periodista y productor audiovisual de diversos proyectos.
"La propuesta era ésa en un punto: mostrar cómo muchos de nosotros nos enganchamos en ese juego en el que un 'mal amor' nos justifica. Y poder detenernos en el balance y el manejo de una cordura que no es tal. La cordura y la locura hacen en Miramar un bailecito interesante", agrega Barbadillo, quien centra la obra en un deseo que se transforma en dilema para Néstor, uno de los protagonistas: ir o no ir a Miramar.
"Miramar", exhibida como muestra laboratorio en la sala Norah Borges del Centro Cultural Borges en diciembre de 2018, se puede ver los domingos a las 19.30.
TE PUEDE INTERESAR: