El drama de Beatriz: llamó a la empresa de cable por un problema técnico y terminó perdiendo una fortuna

Beatriz nunca advirtió que todo era falso. La presionaron para pagar una supuesta deuda, pero ella estaba al día y todo era un gran engaño.

Informes Especiales: El drama de Beatriz: llamó a la empresa de cable por un problema técnico y terminó perdiendo una fortuna

Todos los días hay un nuevo capítulo de estafas virtuales. Y Beatriz fue la protagonista involuntaria de uno de ellos. Le hicieron hacer una transferencia de dinero haciéndose pasar integrantes del servicio de atención al cliente de una empresa de cable.

Todo comenzó cuando buscó en internet el teléfono de Personal Flow porque tenía un problema técnico. Encontró uno, pero lo que no supo en ese momento es que se trataba de una página espejo de la empresa.

Cuando llamó la atendió un hombre que le dijo que el problema era que debía 65.800 pesos de cuatro meses de abono y que si no pagaba de inmediato procederían a cortar definitivamente el servicio.

Ella estaba segura de que estaba al día, pero ante las amenazas accedió a cumplir con todas sus directivas.

Lo primero que hizo fue enviarle un código por whatsapp. Después le indicó que lo cargara en su billetera virtual y así terminó haciendo una transferencia de su cuenta del Banco Ciudad por el monto que le reclamaban.

Pero, para su sorpresa, al rato encendió el televisor y seguía sin recibir la señal de cable. Hasta que un vecino encontró la solución y, al mismo tiempo, la estafa: bastó con que desenchufara y volviera a enchufar el decodificador para que la señal volviera.

Como ella sostenía, no debía absolutamente nada. Era un simple problema técnico. Y un nuevo capítulo de las estafas virtuales.