Luis Miguel, el sueño de encontrar a su mamá suma una nueva ilusión

Flavia e Ivana Basteri, sobrinas de Marcela y primas del reconocido cantante, lograron que la justicia apruebe una prueba de ADN con Honorina Montes, una mujer internada en el Hospital Moyano, quien podría ser la mamá del músico.

Informes Especiales: Luis Miguel, el sueño de encontrar a su mamá suma una nueva ilusión

Luis Miguel es hijo de Marcela Basteri y Luis Gallego Sánchez. Marcela fue vista por última vez en 1986, cuando viajaba a Madrid para encontrarse con el padre de sus hijos. Desde ese momento un misterio sin resolver envuelve a esta  historia. Nunca se registró su llegada a Madrid, ni a ningún otro aeropuerto.

Hubo teorías de todo tipo respecto a lo sucedido, una fue que Luis Rey la mandó a matar, otra que fue secuestrada y asesinada por unos narcos, y una de las tantas era que estaba en Argentina. Esta última comenzó a tomar valor a nivel internacional en 2018, cuando en el barrio porteño de San Telmo apareció una mujer en situación de calle, que se la observaba muy calma y amable, que no pedía dinero ni aceptaba limosnas. El parecido con Marcela era asombroso, y los datos que iban apareciendo con el correr de los días, aumentaban el mito de esta teoría.

Al poco tiempo la mujer fue internada en el Hospital Moyano como una NN, aparecieron unas personas diciendo ser sus familiares y que su nombre era Honorina Montes. En paralelo, la familia argentina de Marcela Basteri comenzó a visitarla al hospital, y desde el primer momento no tuvieron dudas de que efectivamente era Marcela.

Después de una lucha de más de cinco años, Flavia e Ivana Basteri, sobrinas de Marcela y primas del reconocido cantante, lograron que la justicia apruebe un cotejo genético entre ellas tres y Honorina Montes. Ahora, solo queda esperar el resultado.