Memorias de un sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes

Carlos Páez Vilaro tenía 19 años cuando el avión en el que viajaba se estrelló en la cordillera entre Argentina y Chile a 3.500 metros de altura.

Informes Especiales: Memorias de un sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes

Hijo del reconocido artista plástico Carlos Páez Vilaro, el protagonista de nuestro segmento de hoy tiene 65 años y su experiencia como sobreviviente es compartida en numerosas conferencias y charlas motivacionales que brinda alrededor del mundo.

El 13 de octubre de 1972, tenía 18 años cuando formó parte del accidente de los Andes, era el menor de los sobrevivientes, cumplió 19 años en la Cordillera de los Andes. Fue el 22 de diciembre de 1972, tras 72 días en la cordillera, que entre 16 sobrevivientes del vuelo avión militar charter Faichild F-571, Carlitos Páez fue rescatado, junto a los rugbiers uruguayos del equipo Old Christians, perdidos en la cordillera.

En Memorias este conferencista asegura que el humor lo salvó y lo mantuvo a flote en los peores momentos en que sabían que ya nadie los podía rescatar.

Cuenta las similitudes y diferencias respecto de la tragedia de los 33 mineros en Chile Y relata anécdotas de cuando sube a un avión y es reconocido por los pasajeros.

También hace referencia al dilema moral que representó tomar la decisión grupal de comer los restos de sus compañeros fallecidos para poder sobrevivir.