Valentía: relato de mujeres que fueron abusadas

Con el tiempo, Karen, Victoria y Candela pudieron contarlo, pedir ayuda, animarse, hablarlo. Las tres le contaron sus historias a Telefe Noticias.

Informes Especiales: Valentía: relato de mujeres que fueron abusadas

Karen fue abusada por Carlos José, el cura de su colegio, cuando tenía 9 años. A los 16 años fue consciente de todo lo que había vivido en su niñez e intentó suicidarse. A los 21 años, cuando otras chicas comenzaron a contar sus historias y reclamar justicia pudo hablarlo con su familia y finalmente denunciarlo. Carlos José fue absuelto porque la justicia dictó que había pasado mucho tiempo entre los hechos y las denuncias.

Candela fue abusada por su padrastro, David Coronel, durante 5 años. Él le decía que era un juego y aprovechaba los horarios en que la mamá de Candela no estaba en la casa para poder hacerlo. Candela quiso hablar con su mamá pero las continuas amenazas de su padrastro, policía de la fuerza Metropolitana, se lo impidieron. Finalmente con el tiempo pudo hacerlo. Luego vinieron siete años de miedo e incertidumbre porque la justicia lo dejó en libertad a la espera del juicio y las amenazas fueron cada vez más fuertes. Hoy David Coronel cumple su condena.

Victoria fue abusada a los 17 años por un grupo de diez hombres. La drogaron, golpearon y violaron. Ella pudo reconocerlos y después de años de inacción por parte de la justicia, pudo hacer justicia. Hoy sus abusadores cumplen una condena de 15 años de prisión. Lamentablemente no fue el único abuso. Su padrastro también abuso de ella durante su niñez hasta su adolescencia. Victoria hoy es madre de una nena de dos años, producto de esas violaciones.