Actualidad

"No es normal, estamos como en la época de los militares"

La madre de Víctor Schillaci, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecen prófugos, denunció este jueves irregularidades en la detención de su otro hijo, Franco, y la comparó con el mecanismo utilizado durante la última dictadura militar.
Por Telefe Noticias

Actualidad: "No es normal, estamos como en la época de los militares"

"Esto no es una detención normal, estamos como en la época de los militares", aseguró Olga Bonini, en declaraciones televisivas.

La mujer explicó que a su hijo lo subieron "a una camioneta negra, con cinco efectivos policiales", pero que "no lo esposaron ni lo notificaron, nada".

Según reconstruyó Bonini, la detención de Franco Schillaci se produjo alrededor de las 5:30 luego de un allanamiento a su casa, y sin decirle que quedaba preso.

"Ellos le decían que se quede tranquilo que veníamos para mi casa (en Berazategui) para hacerle la notificación. Yo subo a un auto con dos policías, un auto gris que no sé qué marca es. A mi hijo lo suben en una camioneta negra, policía, con cinco efectivos. Pero en un momento no vimos más la camioneta y me entré a desesperar. Ahí la mujer policía se comunica con su jefe y me dicen que se lo llevaron a La Matanza".

La madre de los detenidos aseguró además que desde la fuga no tuvo contactos con Víctor, ni sabe dónde puede estar, y añadió que no había indicios de que podía tomar la decisión de escaparse del penal de General Alvear junto a Martín y Cristian Lanatta.

"Mi hijo (Franco) habló con Víctor el sábado antes de la fuga, fue la última comunicación que tuvo, y le dijo que estaba contento, que iba a conocer a la nena, que iba a nacer el lunes 28. Tenía permiso para ir a conocer a la bebé", contó la mujer.

En tanto, Elizabeth Gasaro, abogada de la familia Schillaci, ratificó que la detención se produjo de manera irregular, y recordó que hace unos días sucedió algo similar.

"No sabemos dónde está, estamos preocupados. Ahora vamos a ir al juzgado. La vez pasada sucedió algo similar, tuvo apremios, golpes, a cambio de información, cuando él nunca tuvo contacto con el hermano", aseguró la letrada.

Si bien destacó que el trato de los efectivos policiales fue "muy cordial", aseguró que en ningún momento le notificaron que sería detenido, y las razones por las que era trasladado a una dependencia policial.

"No había orden de detención ni orden de allanamiento a su domicilio. Fueron muy cordiales, pero lo raro es que él no estaba en la nómina de los allanamientos ni tenía orden de detención. Él me dijo ayer que tenía miedo que le vuelva a pasar lo de la otra vez, que lo suban a un auto y que lo golpeen. Y que también temía por su vida y la de su hermano", señaló.

Foto: perteneciente a la nota "La madre de uno de los prófugos: ´Por favor comunicate´"