Internacionales
Atacan la casa de Nancy Pelosi y golpean "severamente" a su esposo con un martillo
Eran las 2 de la mañana cuando un asaltante irrumpió en la residencia de Nancy Pelosi en San Francisco (Estados Unidos) y agredió violentamente a su esposo Paul. El atacante buscaba a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y las autoridades todavía buscan entender qué fue lo que motivó esta inesperada agresión.
De acuerdo a Fox News, el atacante fue detenido por la policía e identificado como David Depape, de 42 años. Fuentes policiales señalaron a la cadena televisiva que, en medio de la locura, el hombre gritaba: "¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?".

En tanto el jefe de policía de San Francisco, William Scott, explicó que los agentes asistieron a la propiedad tras recibir la denuncia y encontraron a Depape y Paul Pelosi, de 82 años, luchando con un martillo. El atacante logró quitarle el martillo a Pelosi y "agredirlo violentamente" antes que los oficiales lograran controlarlo.
Lo desarmaron y lo detuvieron. Minutos más tarde llegaron refuerzos de emergencia y brindaban asistencia médica a la víctima en el lugar. Constataron que Pelosi había sido golpeado severamente con un martillo, lo que le provocó heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo.
El agresor enfrenta cargos de intento de homicidio, agresión con un arma mortal, abuso de ancianos, robo y varios otros delitos graves derivados del incidente.
Drew Hammill, vocero de la dirigente demócrata y segunda en la línea de sucesión presidencial, indicó que el asaltante agredió "violentamente" a Paul Pelosi, que fue trasladado a un hospital donde se espera que se recupere satisfactoriamente.
El portavoz informó que Nancy Pelosi no se encontraba en su domicilio en el momento del incidente, consignó la agencia de noticias Europa Press. Añadió que el asaltante está bajo custodia y se investigan los motivos del ataque.
"La presidenta (de la Cámara de Representantes) y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados", indicó Hammill, quien trasladó también la voluntad de la familia de tener "privacidad" en estos momentos.
No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia: hace dos meses fue condenado a cinco días de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol a finales de mayo, pero la pena lo excluye de ir a prisión.
El tribunal que examinó la responsabilidad de Paul Pelosi en un accidente de tráfico rechazó un segundo cargo en su contra después de que el acusado se declarase culpable del primero de ellos, según la Fiscalía del condado de Napa, en el estado de California.
Además de la pena de cárcel, Pelosi también debió pagar casi 5.000 dólares a la otra parte implicada en el siniestro por facturas médicas e ingresos perdidos y durante tres meses tendrá que acudir a un programa de educación para conductores.
Durante los próximos tres años, su libertad estará condicionada a que no incurra en otros delitos y en los próximos doce meses solo podrá conducir si el vehículo dispone de un sistema que realiza un control de alcoholemia antes de arrancar.
Un portavoz del acusado había alegado previamente que el accidente se produjo cuando el marido de la política demócrata, que es un reconocido operador bursátil, recorría una "corta distancia" hacia su casa tras acudir a una cena.