Internacionales
La historia de Kirill, el bebé de 18 meses muerto por las bombas rusas en Ucrania
Las imágenes de una joven madre ucraniana derrumbada en los brazos de su novio se hicieron viral en cuestión de horas, a grito de: "¿Por qué, por qué, por qué?", después de que los médicos no pudiesen salvar a su hijo pequeño, que recibió un impacto de metralla en la cabeza.
Kirill Yatsko, de 18 meses de edad, resultó herido de muerte después de que su casa, en la ciudad portuaria sureña de Mariupol, fuera bombardeada en la continuación de la invasión rusa. Las imágenes de vídeo muestran a su madre, Marina, y su novio Fedor, corriendo hacia un hospital con el niño inconsciente.
Los médicos colocaron una máscara de oxígeno sobre la cara de Kirill, mientras usaban un desfibrilador tras el paro cardíaco del pequeño. Pero nada se pudo hacer por su vida y el médico se sentó en cuclillas a un lado de la habitación, mirando hacia el suelo, tratando de procesar lo que acababa de presenciar.
Marina y Fedor entraron a ver a Kirill, cuyo cuerpo estaba envuelto en una manta, y ella tocó suavemente la mejilla de su hijo muerto y lo besó, antes de volver a taparle la cara.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que había acordado rutas de evacuación para Mariupol y para la ciudad oriental de Volnovakha, pero los bombardeos continuaron en ambas áreas, destacaron los funcionarios ucranianos, cancelándose así la evacuación planificada para civiles.