Nicolás Schiavo, el juez amenazado en las últimas horas por miembros de una banda narcocriminal de San Martín, rompió el silencio tras el violento episodio en el Juzgado de Garantías Número 5. El magistrado aseguró que los agresores "no vinieron por mí, es un tema institucional de la provincia".
Este miércoles, al menos 20 personas irrumpieron con armas blancas en la mesa de entrada del Juzgado de San Martín, sobre Pueyrredón y Cerrito, en represalia por las detenciones de integrantes de una organización narcocriminal de la zona ocurridas días antes.
Después del grave episodio, Schiavo volvió al Juzgado y dialogó con la prensa sobre lo ocurrido y la situación en la provincia: "El narcotráfico está avanzando, es evidente".
El juez advirtió que estos hechos "pasa todos los días" y que, aunque se sumen más efectivos o seguridad, "eso no implica que estén desguarnecidos los fiscales, juzgados y jueces". Para Schiavo, el ataque "no es personal", sino que responde a un "tema institucional de la provincia de Buenos Aires".
Por el brutal hecho ya hay una investigación en marcha y afortunadamente no hubo heridos.
"Siempre falta cosas, hay carencias, pero no me corresponde quejarme", manifestó.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense emitió un comunicado para expresar su "repudio y preocupación" por lo sucedido.
Fuente: NA.