El miércoles se conocía que por cada caso positivo de coronavirus en el Barrio Mugica, hubo 9 no detectados. "El 5,9% tuvo enfermedad con testeo positivo", informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
"Este número se ha reportado en varios ciudades del mundo, por cada uno que da positivo hay otros 9 o 10 contagiados, que ya tuvieron la enfermedad y anticuerpos. Actualmente, más de 10 barrios porteños han tenido la curva completa", concluyó el funcionario al brindar ayer en la sede del Gobierno porteño un informe de la evolución de la pandemia en el distrito.
Mónica, una referente social del barrio que sospecha haber transitado la enfermedad, al igual que muchos de sus vecinos, habló este jueves con Buen Telefe para dar un panorama de lo que allí se vive.
"El Gobierno de la Ciudad no nos cuida como dice", sentenció la mujer.
Las autoridades intensificaron medidas en el barrio luego de la muerte de Ramona y Víctor, otros referentes de la ex Villa 31. Pero para Mónica no fueron ni son suficientes.
Mónica refirió que muchas de sus vecinas que trabajaban como empleadas domésticas perdieron sus trabajos y se pusieron a vender cosas. Otros vecinos se quedaron sin trabajo luego de que cerrara la feria. "Ellos vienen al comedor y miran hacia abajo cuando reciben el plato de comida. Sienten vergüenza. Tratamos de levantarles el ánimo, pero es muy difícil", contó.