Los Policías Pedro Díaz, Ricardo Torres Barboza y Alejandro Vatalaro estaban de guardia la noche del 18 de octubre de 2007 en la Planta Transmisora de la Policía bonaerense ubicada en la zona de Villa Elisa, en La Plata, cuando 3 hombres ingresaron al predio, y sin mediar palabra, los mataron.
Marcos Casetti, Mariano Filippi Medina y Fernando Maciel entraron a la medianoche cargados con armas y cuchillos para matar a los tres efectivos.
Según las pericias, Vatalaro y Torres Barboza estaban mirando televisión en la guardia y Díaz estaba descansando en el cuarto del fondo cuando los 3 asesinos llegaron por la parte de atrás para matarlos. Se desconoce el móvil del crimen, pero existen múltiples hipótesis que fueron variando a lo largo de los años: venganza, drogas, desestabilización política, entre otras..
Primero detuvieron a un ex novio de una pareja de uno de los fallecidos, luego fueron por la hipótesis de la droga y encerraron a 5 personas que luego se demostró que no tenían nada que ver. El caso se resolvió cuando, a través de una cámara oculta, Marcos Casetti , quien ya estaba detenido por otro delito, le confiesa a un compañero de celda el crimen e inculpa a Filippi Medina y a Maciel como sus cómplices.
Filippi Medina se había dado a la fuga, pero la policía logró dar con él en un hotel en la ciudad de Corrientes. Fernando Maciel permanece prófugo. Se dice que se fue a Bolivia, pero no hay ninguna pista. Su delito prescribe en 2025.