Vivir a leña, el frío que duele

Con la llegada del frío, las bajas temperaturas se sienten más fuerte en el bolsillo de las familias que viven a la vera del Río de La Plata.

Informes Especiales: Vivir a leña, el frío que duele

Llegó el frío y para las familias humildes que viven a la vera del Río de La Plata entre Quilmes y Bernal las bajas temperaturas se sienten más fuerte en el bolsillo.

No tienen gas natural y los costos de llenar una garrafa muchas veces son incansables para las familias que llegan con lo justo. Machete en mano, van a buscar leña al monte para improvisar fogatas con las que calefaccionarse, cocinar y hacerle frente al frío que duele.

Por las noches, las familias de La Rivera se quedan junto a los fuegos lo máximo posible para mantenerse cálidos, muchos de ellos incluso duermen vestidos para combatir el frío.