Política
Difunden el video de la agresión a Victor Hugo Morales
“Un auto entró violentamente en acción y me frenaron encima, tocándome, aunque no llegaron a provocarme heridas. Después se bajaron cuatro personas de una corpulencia alguno de ellos que ciertamente intimidaba. A mi me dieron un empujón, fue humillante, es una situación atroz, de una impotencia, una rabia interior muy grande”, confesó Victor Hugo.
En su programa radial, el locutor uruguayo relató cómo fue el ataque que sufrió mientras filmaba el muro de la planta de impresión del Grupo Clarín para su programa. "Un auto vino a gran velocidad, me frenó encima y golpeó la pierna", explicó el periodista.
"Voy a hacer la denuncia judicial porque uno le resta importancia, por la exposición periodística, la familia, pero esto sería una irresponsabilidad", planteó Morales en comunicación con el periodista "Gato" Sylvestre.
"La situación es muy humillante. Por suerte después tuve que ir a relatar el partido", indicó Víctor Hugo.
El hecho no se trató de un accidente, sino de un ataque intimidante, según la descripción que realizó el relator, quien especificó: "En un momento uno le dijo al otro: 'No lo toqués'". En este sentido agregó: "Se venía otra descarga".
El muro de la discordia

La pared que fue a grabar Victor Hugo Morales fue construida por el grupo Clarín para impedir el paso por la calla Ascasubi al 3200, entre Luna y Agustín Magaldi, desde la Villa 21--24 en el barrio de Barracas.
El 8 de abril, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que en diez días “proceda a demoler” el muro que bloquea la circulación de una calle en el barrio porteño de Barracas, lindante a la planta impresora de Clarín, al considerar que la construcción es “ilegítima” y “cercena el derecho de circulación”.
El fallo se dictó tras una acción de amparo presentada en el 2013 por el legislador Aníbal Ibarra y la diputada con mandato cumplido María Elena Naddeo, junto a vecinos de la Villa 21-24.
El muro, según la denuncia, bloquea el paso a los vecinos por esa arteria y agrega ese espacio al que ocupa el estacionamiento privado y depósito de la empresa, estableciendo una continuidad visual y física con la propiedad del multimedios.
Según la decisión judicial, el Gobierno porteño “en ejercicio del poder de policía y en el plazo de diez días debe proceder a demoler el muro existente en la calle Ascasubi y remover cualquier obstáculo existente a fin de garantizar la libre circulación por las referidas arterias”.
“Lo cierto es que se verifica la existencia de una obra que obstaculiza el normal y adecuado ejercicio del derecho a circular libremente por parte de los habitantes de la Ciudad. Por lo que frente a la existencia de una obra que cercena ese derecho, su ilegitimidad impone al Gobierno de Buenos Aires, en ejercicio del poder de policía, adoptar las medidas pertinentes a fin de hacer cesar dicha obstrucción”, agrega.
Sin embargo, el portal Puraciudad.com informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apelará el fallo argumentando que, como no fue el GCBA el que construyó el muro, demolerlo acarreará un costo que no debería salir del erario público, y por ende, recomendará a la Justicia que redireccione la responsabilidad de realizar la obra, erigida ilegalmente en plena vía pública.