Ante la inminente vuelta del público a los estadios, los comerciantes de La Boca se preparan para volver a latir después de pasar momentos muy difíciles.
Cualquiera que haya recorrido las calles de La Boca un día de partido habrá notado que todo el barrio cambia su fisonomía. En las puertas de los conventillos se improvisan bares en la vereda alrededor de un televisor que transmite el partido, otros utilizan sus ventanas como vidrieras para vender comida, banderas o indumentaria alusiva al club. Ángel, uno de los comerciantes que tiene su local frente a la cancha, estima que el 70% del barrio directa o indirectamente trabaja con el público que llega a la Bombonera.
Para los comerciantes que como Ángel tienen sus locales frente al mítico estadio, el otro gran afluente de clientes eran los turistas internacionales que llegaban a conocer la cancha donde se lucieron figuras como Tevez, Riquelme y especialmente Maradona. Sin turismo internacional, ni público en las canchas los comercios pasaron su peor momento. Hoy los comercios están siendo atendidos por sus dueños, que esperan la vuelta del público y el movimiento de la cancha para volver a contratar empleados y ver sus locales llenos otra vez.
La vuelta del público a los estadios, es la esperanza de todo un barrio que sueña con volver a ver sus pintorescas calles colmadas de fanáticos.