Buscan entre la basura alimentos, ropa, electrodomésticos o cualquier elemento que puedan revender en alguna feria del conurbano. A diferencia de los cartoneros, no precisan de carros que son difíciles de transportar, lo que les permite llegar en colectivo hasta la zona norte de la capital donde dicen están las mejores cosas.
Con bolsas, lonas o sábanas arman paquetes que cargan al hombro y donde guardan los elementos que van recogiendo. La imagen es similar a la que se puede ver en los pasos fronterizos, donde los "bagayeros" llevan bultos de un lado al otro de la frontera.
Son conscientes del parecido y admiten haberse inspirado en aquella imagen que se repite en las fronteras. De hecho nombran a sus paquetes como "bagayos" y se autodenominan "bagayeros urbanos".
El caso de Lionel es el ejemplo de muchos jóvenes que como él perdieron el empleo con la cuarentena y salen a recorrer las calles de Capital para revolver los contenedores de basura en búsqueda de elementos de valor para ayudar a su familia.
Para ayudar a Alexis, Daniel y Lionel: 1138444556
MIRÁ TAMBIÉN