Estacionamientos aquel negocio muy rentable que se vino abajo por la crisis

La pandemia, el trabajo desde casa y la dura crisis económica que afecta al país desde hace demasiado tiempo le dio un golpe de knock out a muchas playas de estacionamientos que hasta hace algunos años dejaban grandes ganancias.

Informes Especiales: Estacionamientos aquel negocio muy rentable que se vino abajo por la crisis

La situación económica y los cambios de hábito tienen en jaque a las playas de estacionamiento de la ciudad. Muchas cerraron en los últimos tiempos y otras sobreviven, pero con un cartel en la puerta que presagia el final: "se vende".

Y lo que se vende no es justamente el estacionamiento. Es simplemente el terreno para construir torres y edificios. Según las estadísticas, más de 200 garages cerraron sus puertas en los últimos tiempos.

Uno de ellos fue el que Daniel Castro tenía en el Centro. "No lo pude sostener más. No me daban los costos. Lo vendí y ahora hay una torre ahí", cuenta mientras trata de contener la angustia.

Otro que tiene en Balvanera marcha en la misma dirección. Lo tiene en venta. Los potenciales compradores son siempre los mismos: empresas constructoras que los demuelen y edifican torres.

Fabián es dueño de uno en Corrientes y Alem, una esquina estratégica de la ciudad. Sin embargo, su situación no es mejor. También tiene un inmenso cartel de venta en el frente.

"Es que ya no es negocio -se lamenta-. Antes tenía 300 autos por día y ahora tengo 150. Y eso de martes a jueves. Lunes, viernes y fines de semana baja muchísimo. Entre la gente que no viene más en auto por lo caro que le sale y la que aprovecha para estacionar en la calle ahora que se habilitaron las dos manos, no rinde más el estacionamiento", explica.

La situación se repite en muchas de las calles del Centro, donde, además, la circulación de autos está restringida. La postal es la misma. Estacionamientos cerrados o semivacíos.

Todo un símbolo de los nuevos tiempos, pero, sobre todo, de la crisis económica.