Los dueños de departamentos para alquiler en la Costa Atlántica esperan con ansias la llegada del verano. Es el momento de hacer su negocio. El tema es que hay otros que esperan lo mismo. Pero para estafarlos.
Se trata de otra variante de las estafas virtuales. Y Antonella puede dar fe de ello. Con su familia tiene en departamento en Mar del Plata que alquila todos los años. Hace dos meses lo ofreció a través de una publicación en Facebook.
Y a los pocos días recibió un mensaje de una mujer que la acusaba de estafadora y la denunciaba en las redes sociales. Le habían pedido una transferencia de 25 mil pesos para señar el departamento y después le cortaron toda comunicación.
Desconcertada, Antonella la contactó y juntas descubrieron qué había ocurrido: había una publicación falsa de su departamento por parte de alguien que, usando su identidad, lo ofrecía a potenciales inquilinos.
Lo extraño es que el estafador incluso publicaba fotos, un video y hasta una factura de un servicio del departamento.
Pero también eso tenía una explicación. Era todo lo que le había enviado Antonella unos días antes a una persona que la contactó mostrándose interesada en alquilar el departamento.
Desde entonces Antonella vive un calvario. Más de diez personas la contactaron porque fueron estafadas con su departamento. Y no sólo sufre escraches en las redes sociales, sino que muchos ya dudan de que la publicación de ella sea la verdadera.
Hizo la denuncia en la fiscalía de Mar del Plata, pero la desestimaron. Impune, el estafador sigue haciendo su negocio. Ofrece el departamento como si nada.