La pesadilla de Edgardo: contrató una supuesta plataforma de streaming y lo estafaron con $351.000

Edgardo es un jubilado que quería ver películas online. Entró a una web que le ofrecía eso pero era una trampa y lo arruinaron.

Informes Especiales: La pesadilla de Edgardo: contrató una supuesta plataforma de streaming y lo estafaron con $351.000

Edgardo estaba feliz. Iba a darle una sorpresa a su hija. Había encontrado una oportunidad de volver a contratar "Netflix" con una “súper” promoción en redes sociales para jubilados. Pero la sorpresa se la terminó llevando él. Y de la peor manera. Lo estafaron con 351 mil pesos.

Todo comenzó cuando Edgardo estaba mirando Facebook en su celular. De repente le apareció una publicación muy tentadora: “Netflix. Jubilados, Beneficios y Promociones”, decía.

Como su hija había dado de baja el servicio hacía unos días porque no podía pagarlo, creyó estar frente a la gran oportunidad de recuperarlo.

Mandó un mensaje al número de WhatsApp que aparecía en la promoción y al día siguiente lo llamaron. La oferta incluía el acceso a "Netflix" para tres televisores a cambio de 1.600 pesos mensuales.

Edgardo la aceptó de inmediato. Pero el estafador le dijo que para agilizar el trámite se bajara una aplicación en el celular. La aplicación era nada más y nada menos que TeamViewer, que se usa para manejar el aparato a distancia.

Le pidió que le pasara una foto suya, los últimos números de su tarjeta de crédito, el nombre del banco en el que tenía cuenta y que después pusiera el teléfono boca abajo, al lado del televisor. “Así podemos reconocer que es usted”, fue la argucia que esgrimió el estafador.

En realidad, la intención era que Edgardo no advirtiera que estaban manejando su teléfono. Recién se dio cuenta cinco minutos después, cuando ya era demasiado tarte.

Le habían pedido tres préstamos por 351 mil pesos en su cuenta del Banco Nación y habían girado el dinero a otras. Dos a nombre de Maico Ezequiel Farías y una a nombre de Uriel Joaquín Solís.

Edgardo tuvo que pedir dinero prestado a familiares y amigos para pagar la primera cuota. Y si el banco no le ofrece alguna solución deberá seguir así por cinco años más.

Ahora está desolado y en medio de una película de terror. Pero que lo tiene como protagonista