Señor Juez: "No libere al asesino de mi hijo"

En este nuevo capítulo de Señor Juez abordamos el caso del “tirador de Belgrano”.

Informes Especiales: Señor Juez: "No libere al asesino de mi hijo"
El 6 de julio de 2006, Alfredo Marcenac fue asesinado a balazos por Martín Ríos, que disparó contra la gente que caminaba por la avenida Cabildo. Ríos fue declarado inimputable, después de un proceso judicial lento y a pesar de que varios especialistas demostraron que era plenamente consciente del ataque. Hoy Ríos permanece alojado en el psiquiátrico del penal de Ezeiza. Pero, en cualquier momento, ante un dictamen favorable de un especialista, el asesino podría salir a la calle, y encima, sin ningún antecedente penal.
Mónica y Adrián, los padres de Freddy, piden justicia y seguridad. No solo para ellos mismos como familiares de víctima, sino también para la sociedad toda. A pesar de ser plenamente conscientes de que a su hijo no volverán a verlo, todavía les quedan fuerzas para intentar que el asesino no vuelva a causar los enormes daños que provocó.
Ambos se han propuesto hacer todo lo posible para que este tipo de delitos no destruya a ninguna otra familia. Porque saben lo que eso significa, saben a la perfección el dolor que genera escuchar condolencias por un hijo.
Los Marcenac piden al juez y fiscal de la causa que no dejen suelto al asesino, que desoigan los reiterados pedidos de libertad presentados por la familia Ríos. El sufrimiento de los padres de Alfredo no cesa, pero han decidido perdonar al victimario. Porque mantener el rencor solo les quita más sueño, tiempo, energía, y vida. Y ya han padecido demasiado.