Señor Juez: "Piedad, no los libere"

En “Señor Juez” hablamos con Gustavo  Melmann, padre de Natalia. Luego de más de 20 años, sigue pidiendo justicia por su hija.

Informes Especiales: Señor Juez: "Piedad, no los libere"

Todos recordamos el caso de Natalia. Tenía 15 años cuando fue secuestrara en la Ciudad de Miramar. Después de arduos días de búsqueda, fue encontrada en el vivero Dunícola, violada y estrangulada. Policías bonaerenses habían sido los culpables del femicidio y violación.

La causa judicial fue y es larga y agotadora. Tres de los policías implicados fueron detenidos a prisión perpetua. La justicia les había dado 25 años de cárcel, aunque pasados los 9 ya gozaban de amplios beneficios. Este 2022 podrían salir en libertad, años antes de cumplida la condena original. Los Melmann ya empezaron a recibir denuncias por parte de los asesinos y sus familiares.

Y eso no es todo. Uno de los sospechosos, cuyo ADN había sido encontrado en el cuerpo de Natalia, fue sobreseido, y un quinto ADN nunca fue investigado. La familia desconoce hoy por hoy cuántos han sido los culpables.
Nahuel, hermano de Natalia, la describe como una persona cálida, aplicada, tímida y generosa. A pesar del paso del tiempo, no puede quitarse la sensación de vacío, y la impotencia por lo que aquella adolescente de 15 años ha sufrido.

El pedido tanto de Nahuel como de Gustavo Melmann es contundente. Solo una justicia completa es Justicia. Y solo la condena justa puede atemperar tanto sufrimiento.