Ella hizo varias denuncias pero nunca obtuvo respuesta. Fue hasta golpeada a la comisaría y no hacían más que tomarle la denuncia. Jamás le dieron restricción perimetral ni botón antipánico. Luego de años de tanto maltrato, la mujer pensó que era ella o él.
Yolanda estaba segura de que él la iba a terminar matando. Ella tiene hijos y nietos y no quería perderlos. Todo su drama podía terminar si ella se animaba a tomar una tremenda decisión: que alguien lo matara por encargo.
Una amiga le recomendó un conocido que la ayudaría a “resolver” su problema. Para el asesinato generaron una coartada. Una compañera de trabajo de Yolanda pidió un remis por una cuestión laboral y subió al auto junto con el sicario: el chofer era García, el hombre que había que matar. Iniciaron el trayecto hasta que se produjo el ataque. Lo mataron con arma blanca. Dejaron tirado el cuerpo adentro de un remis en un terreno descampado en Benavídez.
Yolanda Barrios está detenida en el penal de Magdalena condenada por homicidio por promesa o remuneración y le dieron 17 años de condena.